90

por Aleyda Arellano

Ante la situación de salud que hoy en día estamos viviendo, muchas empresas están dando la opción de home office. Algunos lo describen mejor como: “En medio de una crisis, intentando trabajar desde casa”. Sea cual sea el acercamiento, nos toca cambiar lo previamente establecido.

Muchas de las actividades que hoy en día realizamos, las podemos hacer desde casa y poner la tecnología a nuestro favor como el uso de video conferencias, entrevistas y demás, solo basta con tener una buena conexión de internet y mucha voluntad.

En las situaciones de adversidad podemos encontrar oportunidades que nos ayuden y beneficien. De las mas grandes adversidades han surgido las más grandes ideas.

Al hablar del home office, es una modalidad poco practicada en nuestro país, pero con muchos beneficios para las distancias y dificultades que hoy en día vivimos. Esta situación es la oportunidad para que muchas empresas vean los beneficios de esta modalidad y dejen esta práctica dentro de sus opciones.

Te dejamos algunas recomendaciones para tener éxito y no morir en el intento, pero sobre todo ten en mente que lo que realmente se valorara son los resultados y tu disponibilidad. Hoy más que nunca esta información debe compartirse y seguirse.

  • Levántate temprano, arréglate como si fueras a la oficina y comienza temprano con tus pendientes.
  • Designa un lugar en tu casa para trabajar, lejos de las distracciones (televisión, cama, etc), en el que puedas estar cómodo y tener las cosas necesarias para realizar tus actividades.
  • Aprovecha en la mañana para realizar las actividades más complicadas y extenuantes, así tendrás oportunidad por las tardes para sacar pendientes “urgentes”.
  • Realiza una agenda marcando todos los proyectos y pendientes, así como fechas de entrega, a su vez organízalos por prioridad, de tal manera que puedas dar un efectivo seguimiento y control a cada actividad, recuerda apuntar todos los nuevos proyectos y avances. Fíjate metas a cumplir por semana.
  • Diferencia lo urgente de lo importante, (Stephen R. Covey).
  • Maneja horarios para poder tomar tus alimentos, procura hacerlos en un lugar diferente al asignado para hacer tu trabajo y sobre todo marca tiempos para concluir con las actividades laborales. Es importante mantener equilibrio entre tu vida personal y laboral.
  • Mantén una aclara comunicación con tu equipo de trabajo sobre los objetivos, pendientes, avances y nuevos proyectos.

La modalidad de home office tiene muchos beneficios como son la flexibilidad de tiempo, pero la clave es llevar una rutina estricta, estar enfocado en los resultados y avances de los proyectos. No debemos perdernos en las tentaciones de la casa y las libertades de horarios, pero si organizamos el tiempo correctamente podremos disfrutarlas sin culpabilidad.

¡Animo!